Demostramos conductas de deslealtad profesional

Investigamos posibles acciones de deslealtad profesional como la disminución continuada y voluntaria en el rendimiento u otras conductas fraudulentas.

¿En qué consiste investigar la deslealtad profesional?

La deslealtad profesional puede manifestarse de múltiples maneras, desde una posición de indisciplina o desobediencia en el trabajo por parte del empleado hasta faltas de respeto, ofensas, agresiones, cuadros de desidia o bajo rendimiento, o incluso situaciones que hagan peligrar la continuidad de negocio como fugas de información o competencia desleal.

La indisciplina o desobediencia en el trabajo resulta una cuestión susceptible de ser investigada, ya que pueden existir determinado tipo de empleados que se dediquen a transgredir sistemáticamente una o varias de las normas establecidas por la empresa. A veces su incumplimiento puede llevar añadido un riesgo para la seguridad de las personas o los bienes de la compañía. Por ejemplo, el no uso de los elementos de prevención de riesgos laborales facilitados por la compañía, como casco o calzado de seguridad, o fumar en áreas no permitidas pueden ser casos demostrables de deslealtad profesional.

El no realizar determinadas tareas decretadas por algún superior puede suponer también un acto de indisciplina o desobediencia, como no revisar sistemáticamente ciertos elementos dentro de un proceso de producción, etc. Otra de las causas que motivan regularmente la contratación de un investigador privado para demostrar la deslealtad profesional, es la disminución continuada y voluntaria en el rendimiento de trabajo por parte del empleado.

infórmate [+]

¿Cuáles son las causas más frecuentes de investigar deslealtad profesional?

Algunas de las causas más habituales que pueden indicar que tenemos en la empresa un empleado desleal son las siguientes:

  • Extralimitación de funciones por parte del empleado
  • Apropiación indebida de bienes, hurtos internos
  • Uso no autorizado de medios y herramientas de la empresa
  • Uso indebido de dispositivos móviles
  • Cuadros de coacción a la empresa o a otros empleados
  • Concurrencia desleal
  • Engaño reiterado y falsedad
  • Disminución del rendimiento de trabajo
  • Negligencia en el desempeño de tareas
  • Fugas de información
  • Simulación de situaciones de incapacidad laboral

Las ofensas verbales o físicas, tanto por parte del empleado hacia terceros, o incluso por parte del empresario hacia sus empleados también pueden ser investigadas como deslealtad profesional. En el primer caso por los perjuicios que puede causar en una empresa tener a un empleado hostil o conflictivo, cuyo comportamiento puede contribuir a que se genere un mal ambiente de trabajo, con las nefastas consecuencias que ello genera, o incluso repercutir en una imagen negativa de la marca, con el consecuente daño comercial. A veces este tipo de conductas derivan en situaciones más graves como agresiones físicas.

RRSS fondoimg blanca

Compártelo en las redes sociales

Formualrio inf productos

 

Contacte con nosotros

En Detectives Gran Vía estamos a su disposición para atender todas sus consultas y comentarios. Puede utilizar el formulario que tiene más abajo para contactar con nosotros

Nombre

Email

Teléfono

Ciudad

Consultas y comentarios

;

Log In

create an account
Contacto
close slider

Nombre

Email

Teléfono

Ciudad

Consultas y comentarios